La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda saca a licitación por una cuantía de 887.998 euros las obras de mejora de eficiencia energética en el edificio administrativo La Paz de Mérida, cuyas ofertas se pueden presentar hasta el 11 de julio. Esta medida se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con fondos europeos Next Generation.

El objetivo es realizar mejoras de la eficiencia energética en edificios públicos y aumentar así el confort de los trabajadores y usuarios de estos centros. Con esta medida se pretende modernizar aquellos edificios de la Administración autonómica que precisen de una rehabilitación integral enfocada a la eficiencia energética, mejora del confort acústico, calidad del aire, seguridad o accesibilidad, indicó el pasado miércoles la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Esta actuación, que está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción, consistirá en la implantación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para el acondicionamiento térmico y en el control, regulación y gestión energética de climatización y calidad de aire interior.

Además del aislamiento térmico de las instalaciones de distribución y transporte de agua y aire; enfriamiento por aire exterior y recuperación de calor del aire de renovación y equipos de producción de agua caliente para las instalaciones de climatización. Todas estas acciones están enfocadas a renovar las instalaciones de climatización y a mejorar la ventilación del edificio.