El portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, y el presidente de la gestora del PP local, Miguel Valdés, han preguntado este martes por los servicios ferroviarios con los que contará Mérida cuando entre en servicio el nuevo tren rápido, que según Valdés, aún queda por saber si pasará "algún día" por la capital autonómica.

En un vídeo realizado en la estación de trenes de Adif en Mérida, ambos ha instado a la Junta de Extremadura y el Ministerio de Transportes a que aclaren cómo quedarán los servicios ferroviarios para los extremeños y más en concreto, los vecinos de Mérida. La previsión es que la nueva línea entre en servicio en julio y según Del Moral "nadie ha querido responder cuántos de esos trenes entrarán en Mérida y cuántos pasarán de largo".

Afirma que los emeritenses están "muy preocupados", ya que en el centro de Mérida existe la actual estación de tren, pero en la traza "no hay ninguna estación que sirva a estos ciudadanos".

Al respecto, Valdés ha recordado que hace siete años Antonio Rodríguez Osuna se presentó a las elecciones prometiendo ubicar la estación del AVE en la zona del ferial. "No hemos vuelto a saber absolutamente nada de dónde va a estar ubicada esa estación del futuro AVE", ha criticado.

A su juicio, Osuna está más preocupado "por los bares que por las necesidades de la gente" y que tras años de promesas está centrado en "compras incontroladas, convirtiéndose casi en una inmobiliaria". Valdés alerta de que "es probable que el AVE no llegue a entrar en la ciudad d Mérida".

Respuesta del PSOE

Frente a estas críticas, el secretario de Organización y portavoz del PSOE de Mérida, Julio César Fuster, ha asegurado que el AVE sí llegará a Mérida y que lo hará "en la estación de siempre, la de aquí". "Desde luego, nos sentimos satisfechos de que la estación del AVE no llegará donde el PP quería, en otro municipio y en las tierras cuyos propietarios sí eran amigos del entonces alcalde (Pedro Acedo), ha afirmado.

Según Fuster, ya es habitual que cuando Mérida recibe una buena noticia, como la aprobación del proyecto para el desdoblamiento de la avenida Felipe VI, el PP no lo reconoce. "Al contrario, vuelve el viejo PP, en esta ocasión representado por su alumno más aventajado, el candidato de la actual gestora", ha apuntado.