La asociación empresarial Impulso finaliza el próximo sábado 11 de junio la campaña que recauda fondos para Lucas Pérez Cañas, un niño emeritense de cinco años que sufre una enfermedad rara. Según explica el colectivo en un comunicado, están a las puertas de lograr los 15.000 euros de recaudación previstos para ayudar a Lucas en sus gastos de todo un año, y piden un último esfuerzo por el pequeño.

Lucas sufre holoprosencefalia, una dolencia que se da cuando el lóbulo frontal del cerebro del embrión no se divide dando lugar a las mitades derecha e izquierda. No existe cura para la enfermedad y el tratamiento depende de la evolución de su severidad. Lucas necesita andadores y otros equipos de movilidad para ayudarle a mantener una buena postura y para ayudarle en su evaluación motora.

También necesita terapia del habla para ayudarle con las alimentaciones, las destrezas del lenguaje y cognoscitivas, así como terapia física y ocupacional para ayudarle con sus destrezas motoras y de funcionamiento.

Estos equipos de movilidad y estas terapias son muy costosas, y a sus padres cada día les cuesta más trabajo reunirlo. El objetivo de la campaña #ImpulsoparaLucas era reunir 15.000€ que permitieran a Lucas y a su familia tener cubiertas sus necesidades al menos durante un año.

Cómo colaborar

Se puede colaborar mediante aportaciones económicas voluntarias a través de PayPal o transferencia bancaria, y también pujando en eBay en las subastas de camisetas donadas por los principales equipos de fútbol a nivel nacional: Betis, Real Sociedad, AD Mérida, Athletic Bilbao, RC Celta, Valencia CF…

También asistiendo el sábado 11 de junio al torneo cuadrangular de futbol femenino a celebrar en los Campos de la Federación Extremeña de Fútbol de Mérida, con la participación de: AD Mérida, Emérita Augusta, selección extremeña y Cádiz CF.

A la finalización del torneo cuadrangular se hará entrega oficial a la familia de Lucas de cheque por valor del importe recaudado.