La Delegación de Servicios Sociales ofrece para este verano 50 plazas en los Espacios Educativos Saludables, unos campamentos urbanos dirigidos a niños de entre 5 y 12 años cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorable. Funcionarán del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de mañana y de lunes a viernes, en los colegios Federico García Lorca y Ciudad de Mérida (25 plazas cada uno).

Según ha explicado este miércoles la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, la principal novedad de esta novena edición es que no habrá ningún tipo de restricción a causa del covid, de tal forma que se podrán recuperar actividades que se realizaban antes de la pandemia. Entre ellas salidas culturales, deportivas y de ocio en la ciudad, así como alguna excursión. 

Según la delegada, en estos campamentos, además de ofrecer actividades de ocio, también se lleva a cabo refuerzo educativo de una manera lúdica y amena, así como otras encaminadas a fomentar los hábitos saludables.

Además, a cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención (bolsas de alimentos) que incluye carnes, pescados, legumbres, frutas y lácteos que las familias podrán recoger en los establecimientos acreditados por Cruz Roja.

El plazo de inscripción ha comenzado este miércoles y estará abierto hasta el próximo 24 de junio. Los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales o contactar en el 924 387 407.