El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

APERTURA AL PÚBLICO DE LOS COMPLEJOS ACUÁTICOS

Las cuatro piscinas municipales de Mérida ya están listas para abrir este sábado

Para acceder a estos recintos, el ayuntamiento ha establecido diferentes tipos de entradas y abonos. Abadías, Diocles y Argentina abrirán hasta el 31 de agosto, mientras que la del Guadiana lo hará hasta el 11 de septiembre

La nueva piscina municipal de Mérida construida en las Abadías. EL PERIÓDICO

Ya está todo listo para que el próximo sábado, 18 de junio, abran sus puertas las cuatro piscinas municipales de Mérida. La principal novedad de esta temporada es que a las tradicionales ubicadas en la Argentina, Diocles y polideportivo Guadiana, se sumará la nueva que se ha construido en las Abadías. Además, este año se podrá disfrutar sin restricciones sanitarias y durante más tiempo, al ampliarse los horarios. Para acceder a los recintos, se han establecido diferentes tipos de abonos.

Las piscinas de las Abadías, Diocles y Argentina, de 25 metros, cuentan con un aforo de 99 personas en vaso, y abrirán de 11.30 a 21.30 horas. El delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que el horario se reducirá progresivamente durante el mes de agosto "al haber menos horas de luz y por seguridad para el público", hasta que cierren el día 31. La de Nueva Ciudad, de 50 metros, y con aforo de 200 personas, se abrirá hasta el 11 de septiembre, de 12.30 a 20.30 horas.

Las entradas y abonos

Las entradas se podrán adquirir por terminal TPV en los accesos de cada recinto acuático y se han establecido varias modalidades: de un día y bonos para familias o por número de baños. En concreto, la entrada de un día será de 3,15 euros, mientras que los niños de hasta 14 años, pagarán 1,55 euros, según ha informado este martes en una nota el ayuntamiento emeritense.

En cuanto a los abonos, se establece uno mensual familiar, con un precio de 94,30 euros, para el que habrá que presentar el libro de familia o documento acreditativo. También hay individuales por baños para mayores de 14 años: 40 baños por 83,80 euros y 20 baños por 45,05. Para los menores, que deberán ir acompañados de un adulto, serán de 36,70 y 22 euros, respectivamente.

Por último, cabe indicar que para la puesta en marcha de la temporada de baños, desde el consistorio se han realizado 40 contrataciones con carácter extraordinario para personal socorrista, conserjería y enfermería.

Compartir el artículo

stats