El PP de Mérida ha destacado este miércoles "la multitud de críticas y quejas", así como el "descontento generalizado" de residentes, comerciantes, transportistas, empresas de paquetería, vecinos y la comunidad educativa del colegio Trajano que ha generado el proyecto de plataforma única en la calle Félix Valverde Lillo y aledaños.

Según ha manifestado en nota de prensa el presidenta de la Junta Gestora del PP local, Miguel Valdés, el proyecto ha supuesto la peatonalización de esta calles, tal y como denunció su partido hace año y medio, lo que ha supuesto un "serio problema". "Esta situación se veía venir", ha subrayado.

Valdés considera a su vez que la plataforma única "es positiva" con la eliminación de los aparcamientos, pero manteniendo el tráfico rodado, limitando la velocidad y con prioridad para viandantes, ya que Félix Valverde Lillo es una calle "vertebradora que facilita la conexión entre varias zonas de la ciudad".

Asimismo, Valdés ha aseverado que no ha existido "ningún diálogo" por parte del equipo de Gobierno local con la sociedad civil, los vecinos, residentes y los grupos municipales de la oposición "actuando, como siempre, de forma dictatorial, intentando solucionar los problemas que ellos mismos generan de forma improvisada".

Por su parte, el PSOE de Mérida ha replicado al PP local que el equipo de gobierno local solo ha recibido "felicitaciones" sobre la realización de la "transformación" realizada en la zona de la calle Félix Valverde Lillo y aledaños con la plataforma única. En respuesta al comunicado del PP "contra" la plataforma única en dicha zona, el PSOE lamenta el "afán" de los populares por "destruir todo lo que se ha avanzado en esta ciudad", con críticas que "no se corresponden con la realidad".

"Somos el gobierno de la transparencia, del diálogo y de la calle permanente, una prueba es que el alcalde participa activamente en todos los eventos que se realizan en nuestra ciudad, siendo parte activa del tejido social de la capital extremeña", han recalcado los socialistas en nota de prensa.

Por último, desde el PSOE han lamentado que el PP "no solo critica la evolución y transformación evidente de la ciudad, con proyectos nunca antes realizados, sino que hasta niega la satisfacción de los vecinos y vecinas por el cambio tan evidente que está experimentando Mérida".