Más del 95% de los alumnos del Centro Universitario de Mérida (CUM) encuentra trabajo en el primer año tras la finalización de sus estudios y el tiempo medio de búsqueda es de 3,8 meses, el segundo menor de toda la Universidad de Extremadura (Uex).

Así se pone de manifiesto en el Estudio de Inserción Laboral del año 2022 que ha elaborado la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad de la Uex, y que este viernes ha dado a conocer el centro universitario emeritense. 

Según se explica en un comunicado, los resultados del estudio indican que la satisfacción de los titulados en el Centro Universitario de Mérida es de 8,06 puntos sobre 10, situándolo como el tercer centro con mejor valoración media de sus titulaciones.

Entre ellas destaca la valoración del grado en Ingeniería Telemática en Telecomunicación con 8,67 puntos sobre 10 (la tercera mejor valorada de los 69 grados que imparten los centros propios de la Uex) y el grado en Ingeniería Geomática y Topografía (actualizado recientemente bajo el nombre de Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática), valorado con 8,62 puntos y situándolo en quinto lugar.

En el apartado de los estudios de máster, destaca el de Gestión de la Innovación Tecnológica, título 100% online, con una valoración de 8.8 puntos sobre 10 y un 100% de inserción laboral.