El Ayuntamiento de Mérida ha abierto este sábado de manera «excepcional y urgente» una bolsa de empleo para socorristas. La convocatoria es para atender la temporada de baño de 2022 y se lanza el mismo día de apertura de las cuatro piscinas municipales de la ciudad.

Según se explica en la web del ayuntamiento, la creación de la bolsa es necesaria tras la renuncia de varios candidatos incluidos en las listas de espera se crearon en 2018, 2020 y 2022. Las personas interesadas deberán remitir por correo electrónico a la dirección empleo@merida.es la documentación específica, antes de las 13.00 horas del martes 21 de junio. 

En la convocatoria se especifica que este pasado viernes se realizaron los llamamientos de las bolsas de empleo de socorristas que el ayuntamiento tiene activas, pero han quedando vacantes «varias» plazas para contrataciones de 20 horas semanales.

Como han renunciado todas las personas seleccionadas y teniendo en cuenta el carácter de urgencia de dicha convocatoria, el orden establecido para esta bolsa será «el riguroso orden de recepción de la documentación a aportar». Es decir, el primer candidato que remita la documentación obtendrá el primer puesto, si cumple todos los requisitos. Se exige el graduado en ESO y el título de socorrista.