Kiosco

El Periódico Extremadura

LAS CUATRO INSTALACIONES ABRIERON SUS PUERTAS EL PASADO SÁBADO

Las piscinas de Mérida permitirán varias entradas y salidas con un único pago

Tras las quejas de los usuarios el alcalde aclara que se corregirá la situación, pero siempre que se trate del mismo día y la misma instalación. Recuerda que los interesados en la bolsa de socorristas pueden inscribirse hasta este martes

Instalaciones de la nueva piscina de Las Abadías. EL PERIÓDICO

Las cuatro piscinas municipales de Mérida permitirán que los usuarios realicen varias entradas y salidas en el mismo día sin tener que volver a pagar, siempre que se trate de la misma instalación. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado este lunes en rueda de prensa que se ha decidido corregir la situación tras las quejas de los usuarios durante el primer fin de semana de apertura.

No obstante, ha recordado que se trata de una medida en vigor desde el año 2014, que se aplicaba para evitar que con la misma entrada los usuarios pudieran acceder a diferentes instalaciones. "Aplicando el sentido común lo vamos a corregir", ha señalado. Así, a partir de ahora en cada entrada se especificará la fecha y la instalación en la que se ha adquirido para que si el usuario quiere salir por la mañana y volver por la tarde, lo pueda hacer.

Este año, para las piscinas públicas de Mérida la entrada de un día tiene un coste de 3,15 euros (1,55 euros para menores de 14 años). Hasta ahora, para no volver a pagar solo estaban permitidas salidas de 15 minutos.

Las cuatro piscinas públicas de la ciudad abrieron sus puertas este pasado sábado con buena acogida y sin restricciones por covid. A las tradicionales ubicadas en la Argentina, Diocles y polideportivo Guadiana se suma la nueva que se ha construido en las Abadías, que cuenta con una piscina de agua salada y es totalmente accesible a personas con discapacidad.

Bolsa de socorristas

El alcalde ha reconocido que el ayuntamiento está teniendo problemas para encontrar socorristas que quieran trabajar en las piscinas públicas, si bien todos los servicios están cubiertos por el momento y el funcionamiento de las instalaciones está asegurado. "Me consta que en otros municipios también está pasando porque son contratos temporales y quizá no lo suficientemente atractivos", ha apuntado Osuna.

Tras la renuncia de las personas que estaban en lista, el pasado sábado se abrió una bolsa urgente, pues no se dispone de personal para cubrir bajas o sustituciones. Los interesados pueden inscribirse hasta este martes y si bien se trata de contratos de dos meses, el alcalde ha recordado que el sueldo "es digno", equiparado al de los funcionarios municipales.

Compartir el artículo

stats