El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONVENIO DE COLABORACIÓN APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO

Mérida tendrá un paso peatonal sobre las vías de la estación de tren

La pasarela, que conectará la calle Cardero con la de Mirandilla, contará también con carril bici. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,5 millones de euros, con cargo a fondos europeos

Exterior de la estación de tren de Mérida. EL PERIÓDICO

Nuevo proyecto de mejora viaria con cargo a los fondos europeos Next Generation. En concreto, Mérida contará con una pasarela urbana de uso peatonal, que también incluirá carril bici, sobre las vías de la estación de ferrocarril. Esta intervención, que dispone de un presupuesto de 1.547.000 euros, se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, el Ayuntamiento de Mérida y Adif para la redacción del proyecto, construcción, asistencias técnicas y puesta a disposición de la pasarela, que conectará la calle Cardero con la de Mirandilla.

Según lo recogido en la reseña del Consejo, la infraestructura tiene interés para las tres partes firmantes, ya que permitirá comunicar el centro de la ciudad con los barrios de la zona norte, sin tener que dar "los grandes rodeos actuales". Destaca también la conexión con el III Milenio, principal zona administrativa de la Junta, donde están los Juzgados y la comisaría de Policía Nacional, ya que "facilitaría el uso del tren por usuarios y trabajadores".

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que este proyecto supone una "buenísima noticia". "Esta actuación es muy interesante ya que conectará varias zonas y barriadas con la estación de Adif", ha manifestado. En este sentido, el regidor municipal ha añadido que también "permitirá una mayor facilidad de acceso a la comisaría y a los juzgados".

Compartir el artículo

stats