El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) somete a información pública el proyecto de trazado para el desdoblamiento de la N-630 a su paso por Mérida. Según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de exposición es de 30 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio.

Cabe recordar que el Ministerio ya había aprobado provisionalmente el proyecto, cuyo presupuesto estimado asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido, provenientes de los fondos europeos de recuperación. La actuación se circunscribe a la avenida de Felipe VI, en el tramo que une la rotonda del tanatorio con Las Tres Fuentes.

Entre otras actuaciones, se contempla la duplicación de la calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici; la reordenación de los accesos existentes y nuevos elementos de señalización, balizamiento y defensas. Según informó el Ministerio, se busca la "humanización y calmado del tráfico" en la N-630, con el objeto final de su cesión a la ciudad.