La mítica banda británica de hard rock Deep Purple dará un concierto el 23 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida dentro del cartel del Stone&Music Festival. Las entradas para este nuevo concierto saldrán a la venta el lunes, 27 de junio, a partir de las 10.00 horas, en la taquilla física ubicada en la Plaza de España de Mérida (en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas) y también a través de la página web del evento https://stoneandmusicfestival.com.

El grupo ofrecerá tres conciertos este verano en España, uno de ellos en Mérida el 23 de septiembre dentro de este festival "que pretende ser un referente nacional y uno de los festivales de música más importantes de España", ha señalado este viernes el organizador del festival, Carlos Lobo. Ha agradecido "el apoyo" de las instituciones y de los promotores en un momento en el que el sector "está pasando momentos difíciles", como lo demuestra el hecho de varios conciertos cancelados en los últimos días en Cáceres, ninguno de su empresa.

Además, ha avanzado que el festival "está trabajando para cerrar en la contratación de un artista internacional" de primer orden que cerraría el cartel de conciertos de la edición de este año, aunque no ha desvelado ningún nombre. Según ha recogido Europa Press, al acto de presentación del concierto de Deep Purple han asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la directoral del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo.

A la espera de cerrar ese último artista internacional, Deep Purple se une así a los ya confirmados en el cartel: Miguel Ríos (26 de agosto), Antonio Orozco (28 de agosto), Izal (3 de septiembre), Malú (9 de septiembre), Pablo Alborán (10 de septiembre), Serrat (11 y 12 de septiembre), Miguel Poveda (16 de septiembre), Zaz (17 de septiembre), Ludovico Einaudi (24 de septiembre) y Manolo García (25 de septiembre).