El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

festividad en el barrio emeritense

La Zona Sur de Mérida vive su fiesta

La barriada celebra su 40ª Semana Cultural con actuaciones de música, baile, atracciones infantiles y talleres. Las actividades gozan de muy buena acogida por parte de los vecinos

Celebración de la 40ª edición de la Semana Cultural de la Zona Sur de Mérida. EL PERIÓDICO

La barriada emeritense de la Zona Sur está de fiesta. Desde el pasado miércoles, los vecinos disfrutan de las diferentes actividades que se han programado en el marco de su Semana Cultural, que este año celebra el 40º aniversario. El pistoletazo de salida tuvo lugar con el pregón a cargo del periodista Francisco Morillo, al que siguió una actuación flamenca de Adrián Calle. En los últimos días se han desarrollado actuaciones musicales, de baile y talleres. La orquesta Harmonía Show será la encarga de poner hoy el broche al evento con un tributo a los años 60, 70 y 80.

«Hemos tenido una media de unas 400 personas todas la noches, ya que también acuden vecinos de otras barriadas del distrito, incluso desde el centro», destaca el presidente del colectivo vecinal, Tomás Liberal. En este punto, destacar que estas fiestas han servido a su vez para rendir homenaje a Josefa Román, vecina de la barriada, que ha formado parte de todas las juntas directivas de la asociación, desde su fundación en el año 1979.

Para el desarrollo de la Semana Cultural, el consistorio ha aportado una subvención de 800 euros, como hace con en el resto de barriadas, y este año también ha colaborado con una actuación musical y la participación de la Banda de Música de Mérida. «La ayuda del ayuntamiento ha sido fundamental para celebrar este 40º aniversario como se merece», sostiene Liberal. Durante el año, la asociación vecinal organiza talleres de yoga, pilates, zumba y otras actividades como presentaciones de libros y obras de teatro. 

Liberal da su visión de cómo ha evolucionado la Zona Sur desde que en los años 60 comenzaran a construirse las primeras viviendas frente al colegio de las Escolapias: «El barrio ha pasado de no tener asfaltado, agua ni luz en los años 80, a estar totalmente equipado con todo tipo de servicios». Pese a ello, el presidente solicita al consistorio emeritense y a la Junta de Extremadura la construcción de un nuevo puente junto al Fernández Casado, desde la zona de Plantonal de Vera, y otro desde el Hotel Velada hasta la avenida Juan Pablo II.

Compartir el artículo

stats