La Escuela Profesional 'Barraeca' de Mérida concluye con la inserción laboral de más del 70% de sus 45 participantes, que contarán con un contrato laboral en una empresa. Una escuela profesional que ha contado con tres especialidades, como son Atención Sociosanitaria; Construcción y la Arqueología, y Promoción Turística Local, y que se ha clausurado este miércoles en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

La clausura ha contado con la asistencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster. El regidor municipal ha considerado que estos 45 alumnos tienen "un prometedor futuro por delante", ya que se han formado en tres especialidades "muy demandadas en Mérida y con posibilidad de crecimiento profesional".

Un total de 45 alumnos se han formado en las tres especialidades de esta escuela que ha tenido una duración de un año, y para la que el Sexpe concedió al Ayuntamiento de Mérida una subvención con un importe de 1.009.964,40 euros para este proyecto, 133.000 euros más que la anterior.

Asimismo, a los 45 alumnos se añaden otras 15 personas como equipo de dirección, técnico, docente y apoyo, por lo que en total, han sido 60 las personas que han estado vinculadas a este proyecto formativo profesional que recibió la máxima puntuación de todos los presentados a nivel regional.