Un ciclista de 91 años ha sido atropellado en la madrugada de este sábado mientras circulaba con su bicicleta por la calle Marquesa de Pinares de la capital autonómica. Según confirman fuentes del Ayuntamiento de Mérida, el suceso ha ocurrido sobre las 6.20 horas, en la intersección de la citada vía con la calle Madrid. El hombre ha sufrido un trauma craneal y se encuentra ingresado en el Hospital de Mérida con pronóstico reservado.

El conductor del vehículo implicado se ha dado a la fuga, por lo que se ha establecido un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional para tratar de identificarlo. Tras el atropello el hombre ha quedado tendido en el suelo y pese a la hora en la que ha ocurrido el suceso, algunos vecinos han bajado a la calle a prestarle auxilio. Los primeros en acudir al lugar han sido los agentes de la Policía Local, que se han encontrado al ciclista inconsciente.

Los testigos apuntan a dos vehículos que circulaban muy rápido y uno de ellos, de color gris, habría sido el causante del atropello. La investigación se centra en el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de tráfico de la zona, que podrían ayudar a identificar al responsable.

Según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre permanece ingresado en la planta de Neurología del Hospital de Mérida con pronóstico reservado. Como consecuencia del impacto ha sufrido un trauma craneal, pero está "estable y consciente".