El Centro de Ocio Joven El Economato de Mérida acogerá, del 11 de julio al 11 de agosto, un campamento musical gratuito para jóvenes a partir de 14 años. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, junto al guitarrista emeritense, Juan Flores ‘Chino’ presentaron la semana pasada en rueda de prensa esta iniciativa. En concreto, indicar que el campamento abarca tres talleres formativos, que serán impartidos por Chino. 

El primer taller, del 11 al 26 de julio, será de producción musical desde el nivel básico al avanzado. Se desarrollará en dos turnos, de 15 plazas cada uno, uno de 10 a 14 horas y otro de 16 a 20 horas. Está destinado amantes de la música y profesionales del sector de la producción y postproducción, incluso para quienes desean comenzar con el mundo de la producción musical.

Del 27 de julio al 11 de agosto, también con 15 plazas, se celebrará el taller de guitarra eléctrica, de 10 a 14 horas. Cada participantes deberá llevar su propio instrumento junto con el material, guitarra eléctrica y amplificador, informó en nota de prensa el ayuntamiento. En este mismo periodo, pero en horario de 16 a 20 horas, se desarrollará el curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento, para el que también se ofertan 15 plazas destinadas a todo tipo de colectivos. 

Por último, indicar que las inscripciones se realizarán a través del formulario que se encuentra en la web municipal hasta el 6 de julio, a las 14 horas. En caso de haber más solicitudes de las plazas ofertadas por turno, se realizará un sorteo el día 7 de julio.