Un total de 5.367 personas han visitado el teatro María Luisa durante la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Mérida para dar a conocer las nuevas instalaciones. En concreto, 2.646 personas acudieron a ver teatro el pasado viernes y 2.721 lo hicieron el sábado, según los datos facilitados este lunes por el consistorio, que califica de «todo un éxito» esta iniciativa.

El Equipo de Gobierno explica que con estas jornadas pretendía que los emeritenses fueran los primeros en entrar en su nuevo teatro, «el que ha marcado a varias generaciones» y que, tras 22 años cerrado, se recupera como un edificio cultural. 

Tras estas jornadas, el teatro María Luis alzará el telón el próximo sábado con el Ballet Español de Murcia, que pondrá en escena ‘Penélope’, dentro de la programación alternativa de la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una vez finalicen las representaciones del festival (se han programado cinco en total), a principios de agosto comenzará la instalación de toda la tecnología del nuevo teatro.

La previsión es que en el mes de diciembre haya programación propia, una vez se licite la gestión, que va a ser financiada al 50% por la Junta de Extremadura y el ayuntamiento. En total contará con un presupuesto de 600.000 euros.