Kiosco

El Periódico Extremadura

cambios en lAS INSTALACIONES DE marquesa de pinares

La oficina de Correos de Mérida implanta cita previa y cierra por la tarde en julio y agosto

En la web se puede solicitar día y hora de atención para evitar colas. Tras el covid, vuelve el horario reducido y durante el verano abrirá solo de 8.00 a 15.00 horas

Oficina de Correos en la calle Marquesa de Pinares de Mérida.

La oficina de Correos de Mérida ha implantado la cita previa para evitar colas en las dependencias de Marquesa de Pinares. Además, tras los dos años de la pandemia vuelve a recuperarse el horario reducido de verano, de forma que durante los meses de julio y agosto solo se atenderá al público de 8.00 a 15.00 horas. Así lo confirma el delegado de CCOO en Correos, Pedro Rincón, que si bien sostiene que la cita previa ayudará a prestar una atención «más personalizada», insiste en que en el servicio se necesita más personal. 

El pleno aprobó en diciembre una moción para exigir la apertura de una segunda oficina por la saturación de la actual

decoration

La de Mérida es una de las 11 oficinas de Extremadura que ha implantado el servicio de cita previa. Se puede solicitar a través de la web de Correos (los mayores de 65 años pueden llamar al teléfono 915 197 197) y el procedimiento discrimina los tramos de mínima afluencia para que el cliente pueda elegir «con la garantía de que va a ser atendido a su llegada». Igualmente, se contempla una ventana de tiempo, para que si se adelanta o se atrasa pueda ser atendido. El sistema de cita previa facilita un código para introducir en la máquina de turno instalada en la oficina. También se seguirá atendiendo sin cita previa, pero en este caso sí habrá que guardar allí la cola. 

Cae el tráfico de paquetes

Pedro Rincón, delegado de CCOO en Correos Mérida, considera que el servicio de cita previa será positivo porque permitirá una atención «más personalizada al usuario», si bien explica que la situación de colas y largas esperas que se daban antes, sobre todo para recoger y enviar paquetes, ya no se producen. 

«Correos ha subido las tarifas y se ha perdido cuota de mercado. Cualquier empresa del sector, e incluso la filial Correos Express ofrece tarifas de transporte más baratas y ya no tenemos tantos paquetes en lista», lamenta. Desde el sindicato atribuyen esta situación a la «mala gestión» de la empresa pero pese a ello, insisten en que en que sigue faltando personal. 

Como se recordará, el pasado mes de diciembre el pleno municipal aprobó, a instancias de Unidas por Mérida, una moción para reclamar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la apertura de una segunda oficina en la ciudad ante una «saturación importante» en términos de disponibilidad de aparcamiento y accesibilidad en Marquesa de Pinares.

Compartir el artículo

stats