Un menor de seis años ha sido rescatado este martes por un socorrista tras caer accidentalmente en el vaso principal de la piscina municipal de la Argentina, en Mérida. Según ha podido saber este diario, el suceso se ha producido en torno a las 18.30 horas. El joven, que estaba acompañado por un familiar, cayó al agua y acabó perdiendo el conocimiento, al quedar sumergido.

La actuación del profesional de salvamento que se lanzó a por el pequeño fue clave para salvarle la vida. Tras sacarlo del agua, el médico de la piscina le realizó las preceptivas maniobras de reanimación cardiopulmonar y, afortunadamente, el menor acabó recuperando la consciencia.

Fuentes del Gobierno regional informan de que el menor ha sido traslado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital de Mérida y su estado de salud no reviste gravedad. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Mérida, que fueron los primeros en llegar, así como de la Policía Nacional y del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.