El menor de seis años que ayer fue rescatado tras caer accidentalmente en el vaso principal de la piscina de la Argentina, en Mérida, permanece ingresado aunque su estado de salud es estable. Según informan a este diario desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el joven se encuentra hospitalizado en la planta de Pediatría del Hospital de Mérida como protocolo de observación por seguridad.

Cabe recordar que el suceso se produjo en torno a las 18.30 horas, cuando el menor se cayó al agua y acabó sumergido durante un tiempo prolongado, por lo que perdió el conocimiento. Fuentes presenciales indican que un bañista logró subirlo a la superficie y una socorrista lo sacó de la piscina. El médico de la piscina le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el menor acabó recuperando la consciencia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Mérida, que fueron los primeros en llegar, así como de la Policía Nacional y del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. El joven fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario emeritense, ya consciente, y su estado de salud no revestía gravedad.