Los niños de Mérida disfrutan ya de los campamentos urbanos que han arrancado esta semana con todas las plazas cubiertas. El delegado de Juventud, Felipe González, destacó en una nota de prensa que la aceptación por parte de las familias está siendo «enorme» y todas las plazas están siendo ocupadas. Añadió que los puestos sobrantes están siendo ocupados por participantes en listas de espera que se están avisando por parte de las empresas adjudicatarias de los campamentos.

En total se han ofertado 480 plazas en cuatro modalidades, Multiaventura, Iniciación a deportes náuticos, Taller educativo de Robótica y drones y Taller de Naturaleza Mérida en verde con cuatro turnos diferentes cada uno. El primer turno se está celebrando hasta el 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Todos los campamentos y talleres son inclusivos con plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional.

Esta semana han arrancado los cuatro campamentos urbanos que, enmarcados dentro del programa ‘Jovenocio 13’, el Ayuntamiento de Mérida presentó al Ministerio de Sanidad y que se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de manera simultánea.