El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA INVERSIÓN TOTAL HA SIDO DE 3,5 MILLONES DE EUROS

Mérida abre al tráfico el segundo tramo de la avenida del Río

La vía acerca el polígono industrial El Prado al casco urbano y ya tiene operativos los más de dos kilómetros que se han desdoblado en total. Cuenta con nuevos aparcamientos, acerado, carril bici, punto de recarga para vehículos eléctricos y miradores al Guadiana

La avenida del Río, tras las nuevas obras de desdoblamiento. EL PERIÓDICO

El polígono industrial El Prado ya está un poco más cerca de Mérida, después de que este martes haya abierto al tráfico el segundo tramo de la avenida del Río. Se trata de una nueva vía que une la glorieta con la calle Valverde Grimaldi y el final del polígono industrial, hasta la calle Zaragoza. Más de 1,3 kilómetros que se suman a los 800 metros ya construidos en la primera fase, y que incluyen dos nuevas rotondas, aparcamientos, carril bici, paseos peatonales, un observatorio de aves y varios miradores hacia el río Guadiana.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, han inaugurado este martes la nueva carretera, que contando las dos fases ejecutadas abarca más de dos kilómetros. La inversión ha sido de 3,5 millones de euros (2,1 corresponden a esta segunda fase y el resto a la primera) que se han ejecutado mediante un convenio con el Ejecutivo autonómico sujeto a las cláusulas que recoge el Estatuto de Capitalidad de Mérida. Más de 23 empresas concurrieron a la licitación de la obra, que fue adjudicada a Cubillana.

Según Rodríguez Osuna, se trata de "una gran obra de infraestructura" que cumple su compromiso electoral de mejorar los accesos a la zona de El Prado y facilitar a empresarios y comerciantes que apuesten por este polígono industrial. "Venir a trabajar será más fácil y accesible para todos con esta nueva carretera y carril bici", ha señalado.

Nuevas infraestructuras

En esta segunda fase se han levantado dos nuevas rotondas, una en la confluencia con la avenida de El Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del polígono industrial. La nueva carretera cuenta con doble carril en cada sentido, aparcamientos en línea a ambos lados, más de 2,5 kilómetros de carril bici en la margen del río y acerados. Además, se ha mejorado la red de abastecimiento y la iluminación y se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Se ha creado también un observatorio ornitológico y todo el trayecto cuenta con carteles informativos de la avifauna del entorno del río, así como varios miradores hacia el Guadiana.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado durante la inauguración que la obra responde al compromiso con el Estatuto de Capitalidad de Mérida. “Es una obra demandada y necesaria para la ciudadanía, pero no va a ser lo último que se haga porque estamos trabajando con el ayuntamiento los proyectos de los Fondos de Recuperación y Resiliencia con la que seguiremos ayudando a Mérida y construyendo ciudad”, ha asegurado.

Compartir el artículo

stats