SUCESO EN LA CAPITAL AUTÓNOMICA
Un incendio en El Prado obliga a desalojar la perrera municipal de Mérida
El fuego se originó a primera hora de la noche del jueves en el centro especial de empleo La Encina. Han ardido más de 100 palmeras del vivero municipal pero las naves industriales no se han visto afectadas y los canes ya han podido volver

Un incendio originado a primera hora de la noche del jueves en el polígono industrial El Prado ha obligado a desalojar la perrera municipal de Mérida. Las llamas comenzaron sobre las 21.30 horas quemando pasto y palmeras en el centro especial de empleo La Encina, en la calle Zaragoza. Minutos antes de las 00.00 horas se consiguió controlar las llamas.
Todo apunta a que el fuego ha sido intencionado, ya que minutos después del primer foco visible han prendido otros independientes en la misma zona. Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos del parque de Mérida, Puebla de la Calzada y de Almendralejo como refuerzo, además de Policía Local y Nacional para facilitar las labores de extinción.
Según confirma el Ayuntamiento de Mérida, el fuego no ha afectado a edificios públicos, solo a parte del palmeral del vivero municipal. Tampoco ha afectado al centro municipal Proserpina ni a las instalaciones de la perrera. Aún así, y "por prevención", se desalojó a los animales, que pudieron volver horas después a la instalación.
Hasta el lugar se desplazó, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que en declaraciones a los medios apuntó que si bien "es evidente que han sido varios focos a la vez", hay que esperar a que el servicio de bomberos de la Diputación de Badajoz emita su informe. No ha habido que lamentar daños personales ni de vehículos, el fuego no ha llegado a las naves ni a la perrera municipal, lo único que ha prendido es todo el vivero municipal: 100 palmeras, 50 árboles ornamentales y una caseta de 20 metros cuadrados donde se guardaba material.
La protectora Batallón Perruno consiguió movilizar 50 voluntarios para el desalojo de los perros. El colectivo indica que el fuego no llegó a las instalaciones del centro zoosanitario pero sí a una zona contigua en la que había perros de la perrera municipal "por no haber espacios libres" y otros de desconocida procedencia. Uno de ellos, con heridas, ha sido tratado por un veterinario pagado por el ayuntamiento.
- Comilona multitudinaria en Mérida con más de 900 invitados
- Dos hermanas de Calamonte abren en Mérida una casa de comidas caseras cuyos platos causan furor
- Satisfacción vecinal en Mérida por las obras de rehabilitación energética en 140 viviendas públicas
- El triste final de una paloma en el puente Lusitania de Mérida
- El primer premio de la Lotería Nacional deja 240.000 euros en Mérida
- De convento olvidado a referente científico: avanza la transformación de las Freylas en Mérida
- La chaquetía regresa a Calamonte por la puerta grande y para quedarse
- Aviso a conductores: mañana se corta un carril en una de las avenidas más transitadas de Mérida
