Más de 2.200 alumnos participaron el pasado curso escolar en las actividades del Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer), cuyo objetivo es inculcar «el respeto a las normas, responsabilidad, empatía y tolerancia en aquellos valores que favorezcan la convivencia». Así lo destacó ayer el delegado de Tráfico y Policía Local, Marco Antonio Guijarro, que resaltó que «la educación vial es la base para la seguridad vial».

Este año, como novedad, se han adquirido para las clases prácticas en el centro seis karts para niños y adultos y otros seis vehículos de movilidad personal para los alumnos de ESO. Unos vehículos que adquieren una «especial importancia con la nueva modificación de tráfico», y a la vez se hacen «indispensables por la demanda de circulación por la vías de nuestra ciudad en cuanto a la movilidad y sostenibilidad en el trafico urbano», explicó Guijarro e informa el ayuntamiento en una nota. 

De acuerdo a la memoria del centro, en las actividades dirigidas a Educación Infantil y Primaria participaron 19 colegios. En el caso de Secundaria, el número total de alumnos que han participado ha sido de 863. 

Finalmente, cabe destacar que la última semana de febrero y la primera de marzo de este año se concretaron unas charlas en los centros de mayores de Mérida, en los que participaron 118 personas. Versaron sobre la movilidad segura y sostenible, cruces de vías con la máxima seguridad posible, acercar la imagen de la Policía Local de Mérida a este segmento de la población, dar prioridad al disfrute de los paseos y evitar conductas que puedan entrañar un riesgo para su integridad física.