El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

reinicio tras el parón a causa del covid

Los mayores de la Zona Sur de Mérida ya no quieren restricciones

La nueva directiva del hogar, encabezada por Tomás Liberal, retomará todas las actividades y hace un llamamiento a los vecinos de la barriada para que vuelvan a participar

Junta directiva. Manuel Ávila, Tomás Liberal, José Caballero y Juana Vallés, en el hogar de mayores. EL PERIÓDICO

«Con la pandemia se paró todo y queremos reiniciarlo». Lo dice el nuevo vicepresidente de la junta de gobierno del hogar de mayores de la Zona Sur, Manuel Ávila. El antiguo equipo directivo dimitió a causa de la pandemia y el nuevo ha comenzado a rodar hace solo un mes, pero tiene muchos proyectos para los mayores del barrio. Junto a Ávila están Tomás Liberal como presidente; José Caballero Tena como secretario; Choni Benítez como tesorera y los vocales Jacinto Serrano, Francisco Álvarez Díaz, Chelo Aragón, Luisa Hurtado, Manuel Martón Pato, Isabel Montero Silos y Juana Valle Taborda. 

«Tenemos muchos proyectos pensados, como viajes culturales o excursiones a sitos determinados, visitas guiadas al patrimonio arqueológico y artístico de Mérida», dice Liberal. «Intentaremos traer algunos cursos para mayores que puedan ser efectivos, para el uso de aparatos electrónicos como el ordenador o el móvil, además de charlas sobre la seguridad vial y defensa personal», añade.  

Pero en el centro «va haber de todo: talleres de memoria, de manualidades, de relajación, de lectura, clases de informática, bailes, gimnasia, yoga, juegos recreativos...» También disponen de una peluquería, podología y cafetería. Liberal afirma que las personas que asistan al centro sería para «pasarlo guay». Juana Valle, por su parte, recuerda que siempre han tenido actividades en el centro, pero debido al covid-19, se pararon todas. Hacían sesiones de bailoterapia, sevillanas, yoga, manualidades y costura, entre muchas otras cosas. «Actividades había todos los días por la mañana y también muchas tardes, echábamos unos ratos muy buenos dos veces por semana», lamentaba. A su juicio, el problema que tenían es que no había una directiva que les coordinase todas las actividades. Pero ahora, dice, todos están poniendo de su parte para «que sea como antes».

Abierto todo el año 

Este centro se encuentra en la avenida Lusitania esquina con la calle Aleixandre y está abierto todos los días del año, con diferentes horarios para invierno y verano.

Es un edificio moderno, que consta de tres y una planta baja, en cuyo exterior hay un pequeño parque con aparatos para hacer ejercicios. Además dispone de un espacioso porche, cafetería y recepción. En la primera planta se encuentra una sala de usos múltiples destinada a la peluquería, podología y aseos. En la segunda planta encontramos la sala de fisioterapia y gimnasio, los vestuarios, un aula de informática y otra para actividades culturales, donde se realiza el taller de memoria. En la tercera y última se ubican los despachos de la junta directiva y los monitores.

Liberal finaliza diciendo que quieren difusión para que los mayores sepan lo que la nueva directiva tiene pensado hacer. «Tenemos mucho interés en desarrollar todo. Queremos que disfruten», concluye.

Compartir el artículo

stats