El campamento municipal de música impartido por Juan Flores ‘Chino’ tendrá una segunda edición este invierno, después del éxito de la primera y los resultados obtenidos por los participantes. La actividad, que acaba de concluir, ha abarcado cuatro talleres formativos para ampliar los conocimientos de los chicos en diversas disciplinas musicales y especialmente la producción musical, "un género muy demandado".

"El objetivo ha sido que los alumnos puedan convertir sus canciones en un producto para presentarlo en cualquier plataforma", ha destacado Juan Flores, quien ha añadido que en el campamento ha trabajado para compartir conocimientos y que los asistentes puedan tener una continuidad con sus canciones y darse a conocer.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Cultura, Silvia Fernández, han asistido este martes a la entrega de diplomas a los alumnos participantes. Rodríguez Osuna ha anunciado que tras el éxito cosechado, el taller se volverá a repetir en invierno con dos modalidades: iniciación y producción avanzada. "Es un privilegio contar con un taller promovido por el ayuntamiento y que responda a demandas muy específicas del panorama musical", ha remarcado.

A su vez Silvia Fernández les ha invitado a participar como protagonistas actuando en 'La Noche del Patrimonio', prevista para el 17 de septiembre.

Pieza dedicada a Mérida

Los alumnos han compuesto y producido varias piezas musicales durante el curso, entre ellas una dedicada a la ciudad de Mérida. Han participado 30 alumnos amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción, además de aquellas personas que inician sus pasos en el mundo de la producción musical. Además, se han ofrecido 15 plazas para el taller de guitarra eléctrica y otras 15 plazas para el curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento.

Juan Flores 'Chino' es guitarrista, productor, compositor y músico de sesión. A los 15 años ya tocaba con la banda de rock extremeña Bucéfalo. Ha recorrido grandes festivales de España (Viña Rock, AupaLumbreiras, Extremúsika, entre otros muchos) y ha dejado su impronta como guitarrista en los discos de The Gemeliers, José María Ruiz, Marta Quintero, Rocío Aguilar, Gecko Turner, Ismael Moya, Carlos Pina, Bucéfalo, David Neria, Alambiqueña del Oeste, Ama y otros muchos.

En el año 2012 recibió el Premio a la Creatividad del Rock Nacional Master Guitar 2012 por su trabajo Evolution (J.F. Chino Trío), disco de carácter instrumental que aproxima el blues, funk jazz y otros estilos al rock.