La Junta de Extremadura y la fundación Santa María la Real pondrán en marcha a partir de septiembre una nueva lanzadera de empleo para mujeres con 20 plazas en Mérida. Podrán participar mujeres paradas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

«Las 20 mujeres que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana para mejorar su empleabilidad. Asistirán a sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por el ayuntamiento», ha informado la delegada municipal, Pilar Amor. 

Las participantes contarán con orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum y ensayarán entrevistas de trabajo, entre otras actividades.

Las interesadas pueden inscribirse hasta el 11 de septiembre en la web www.lanzaderasdeempleo.es o en la Delegación de Igualdad de Género previa cita en el 924 380 140 (Ext. 7078).