El plazo para la solicitud de instalación de casetas, atracciones y puestos de comida para la Feria de Septiembre finaliza este viernes 29 de julio. Los industriales interesados en la concesión de parcelas deberán presentar una solicitud hasta las 14.00 horas utilizando el modelo oficial, facilitado gratuitamente en el Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares del ayuntamiento.

Una vez analizadas las solicitudes presentadas, se valorarán siguiendo un orden de prioridad: empresarios o autónomos emeritenses con licencia de apertura en vigor; partidos políticos, por números de concejales electos con representación en el ayuntamiento; centrales sindicales con representación municipal y particulares, entidades, empresas y asociaciones de vecinos, teniendo en cuenta la antigüedad en la feria. Si sobran, se atenderán las solicitudes que, por carisma o representatividad en la ciudad, aporten «prestigio» al ferial. 

En el caso de las atracciones, se valorarán actividades que, por sus características, se ajusten a las previstas en las parcelas establecidas (15%) y sus dimensiones (15%), que resulten «novedad» o que hayan participado en anteriores ediciones de la feria. En el supuesto de parcelas sobrantes, se atenderá a las solicitudes que no hayan obtenido parcela y entre estas, las que ya hayan venido en ediciones anteriores de la feria.