El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

datos facilitados por el consorcio de prevención de la diputación de badajoz

Los bomberos de Mérida han sofocado más de 150 incendios desde junio

Son casi la mitad de todos los registrados en la temporada de 2021, que fueron 237. El parque emeritense ha colaborado con el Plan Infoex en la extinción de tres fuegos forestales

Incendio de pastos en las traseras del Hospital de Mérida, el pasado 7 de julio EL PERIÓDICO

La Heredad, Nueva Ciudad, el polígono industrial El Prado... El verano de 2022 está siendo intenso para los bomberos del parque de Mérida, que en menos de dos meses de temporada de peligro alto han sofocado ya 155 incendios de pastos en la capital autonómica y su área de influencia. La cifra supone el 62% de la actividad del parque en junio y julio y alcanza casi la mitad de salidas que se realizaron en toda la temporada de peligro alto de 2021 (abarca de junio a octubre) por el mismo motivo. 

En lo que va de verano ha habido 8 incendios en edificios, 3 en vehículos y 7 en el equipamiento urbano

decoration

Según los datos facilitados por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, en lo que va de verano los bomberos del parque de Mérida han realizado un total de 251 salidas, de ellas 188 en la capital autonómica y 63 en los municipios de la comarca, destacando Calamonte (15) y Arroyo de San Serván (12). Se han extinguido un total de 155 fuegos de campo y pastos (108 de ellos en Mérida), a los que hay que sumar ocho incendios en edificios, otros siete en equipamiento urbano y tres de vehículos en la vía pública. Además se han realizado tres colaboraciones con el Paln Infoex de la Junta, una de ellas en el incendio forestal de Las Hurdes. 

Hasta la fecha, el incendio más importante es que el que se produjo la pasada semana en el polígono industrial El Prado, que calcinó más de un centenar de árboles del centro especial de empleo La Encina y obligó a desalojar los animales de la perrera municipal. Además de las tres dotaciones de Mérida, se desplazaron como refuerzo agentes de Almendralejo y Puebla de la Calzada. Se cree que fue intencionado, ya que tuvo varios focos. 

Del balance de actuaciones de los bomberos también destacan nueve operaciones de rescate forzado, cinco de rescate de animales y cuatro en accidentes de tráfico. El 56% de las intervenciones se dieron en junio, siendo los jueves y domingos los días que registran mayores incidencias.

Compartir el artículo

stats