La Policía Local de Mérida ha podido identificar a un vecino de la ciudad como responsable del abandono de un perro, de raza mastín, en la puerta de la perrera municipal. El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha informado este viernes de esta «acción deleznable» y ha recordado que esta persona identificada se enfrenta a sanciones que pueden oscilar entre los 751 y los 1.500 euros.

En el entorno de la capital se localizan unos 200 perros al año cuya procedencia se desconoce, la mayoría sin microchip pese a ser obligatorio a partir de los tres meses de vida. Esto conlleva que no tengan vacunas o las desparasitaciones pertinentes, con el consiguiente riesgo sanitario.

Por ello, Guijarro también ha anunciado que se va iniciar una campaña de control de animales domésticos para comprobar que dispongan de chip. Igualmente, la Policía Local también va a proceder a identificar y sancionar a aquellos propietarios de perros abandonados que no dispongan de chips identificativos.

Por otro lado, el ayuntamiento también informó ayer que los agentes de la Policía Local han denunciado a una persona por arrojar basura (colchones, maderas, plásticos, etc.) fuera de los contenedores en la calle Pablo Neruda (San Andrés), que se enfrentará a sanciones que van de los 1.501 a los 3.000 euros.