Kiosco

El Periódico Extremadura

las empresas pueden presentar ofertas hasta el 18 de agosto

La renovación del parque de la isla de Mérida incluirá una zona de calistenia

Los trabajos salen a licitación por 425.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Se actuará sobre un área de 1.500 metros cuadrados a la altura de Pancaliente

La zona de la isla sobre la que se va a actuar. EL PERIÓDICO

Continúan las obras en los parques de Mérida. El ayuntamiento sacó ayer a licitación la renovación del área de juegos infantiles de la isla del Guadiana, que contará con una inversión de 425.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se actuará en una zona que abarca 1.500 metros cuadrados a la altura de Pancaliente y según se especifica en el proyecto, la principal novedad es una zona de calistenia que actualmente no existe en este entorno. Además, se cambiará el pavimento de grava del parque infantil de esta zona por césped artificial.

También se actuará en el parque infantil, donde se renovarán el suelo de seguridad y el mobiliario urbano

decoration

Los pliegos se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de agosto. La apertura de sobres con las ofertas económicas tendrá lugar el 25 de agosto. El objetivo del proyecto es habilitar zonas de equipamiento deportivo en los jardines del Guadiana, «apostando por el ocio y el deporte urbano en un entorno único». Así, se detalla que los parques de calistena o Street Workout «cada vez están siendo más demandados por la población joven». Se trata de elementos de exterior fijos para hacer ejercicio físico utilizando el propio peso corporal, destinados a mayores de 14 años. Actualmente la isla no cuenta con áreas de este tipo. 

«Para revalorizar aún más la zona», se actuará también sobre el área de juegos infantiles. Se va a mantener con los elementos actuales, pero se renovará el pavimento amortiguador actual de grava por uno de césped artificial, «siguiendo la tendencia» por la que se está apostando en el resto de parques de la ciudad.

Además, se colocará una valla de seguridad y nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras, contenedores para excrementos caninos y fuente de agua potable adaptada para personas y perros. Se espera que una vez se renueve el área de juegos, «la afluencia de personas sea significativamente mayor».

Compartir el artículo

stats