La Guardia Civil ha abierto diligencias penales a tres vecinos del municipio pacense de Valverde de Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por traficar con cocaína.

Fueron detenidos la noche del pasado viernes, en los dispositivos de servicio establecidos para prevenir acciones delictivas. Los tres imputados viajaban en un vehículo por la autovía A-5 y cuando los agentes del puesto de Arroyo de San Serván les dieron el alto reglamentario, a la altura de esta localidad, arrojaron un "pequeño paquete" por la ventanilla.

 Una vez interceptado el turismo y tras la inspección de las inmediaciones, los guardias civiles hallaron el envoltorio arrojado: contenía en su interior 12 gramos de cocaína en roca, sustancia de la que podrían obtenerse unas 56 dosis en el mercado ilícito.

Ante los citados hechos y con pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias penales como investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas y el caso se ha remitido al Juzgado de Instrucción de Montijo.

 Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar si el destino de esta sustancia pudiera ser algún punto para su distribución y venta en Arroyo de San Serván.