Nuevo rifirrafe político a cuenta de la plataforma única en las calles del centro de Mérida: primero fue Félix Valverde Lillo y ahora la remodelación del tráfico en la Puerta de la Villa, que el PP ha calificado de "chapuza" tras las críticas de los vecinos ante los problemas de accesibilidad que se han generado. "La improvisación es la tónica general en materia de ordenación de tráfico en el centro de la ciudad", han afirmado los populares en una nota que el PSOE atribuye a "la deriva del viejo PP que esta ciudad ya desterró del gobierno".

El principal partido de la oposición ha lamentado este jueves que "tras los problemas ocasionados en el corazón de la ciudad por la peatonalización de Félix Valverde Lillo", el equipo de gobierno "vuelve a la carga con otra decisión, que parece caciquil y arbitraria", haciendo la travesía Mártir Santa Eulalia de doble sentido.

El PP asegura que esta nueva decisión está causando indignación en los vecinos de la zona y problemas de accesibilidad y han pedido los informes técnicos que avalan su viabilidad, pues además llega "solo hasta la entrada del parking de un conocido negocio".

Los populares critican que la respuesta del ayuntamiento a las críticas vecinales haya sido afirmar que la travesía Mártir Santa Eulalia será también plataforma única, lo que en un primer momento se había anunciado solo para la Rambla y no las calles adyacentes, como es el caso.

Respuesta del PSOE

En respuesta, el portavoz de la agrupación local del PSOE, Julio César Fuster, ha señalado que el PP "está en contra de todas las obras de mejora y todas las inversiones de la ciudad". Critica además "su deriva, las formas, lenguaje y modos que está ciudad ya desterró del gobierno", pues según ha recordado la obra de plataforma única en Félix Valverde Lillo también iba en el programa electoral del PP.

Una obra, ha destacado Fuster, que pese a su "dificultad técnica importante", ha sido realizada de forma muy satisfactoria y en un tiempo de pandemia no exento de dificultades. "El Gobierno Municipal sigue recibiendo felicitaciones por esta obra, las cuales no siguen llevando a trabajar en esa senda", concluye.