Kiosco

El Periódico Extremadura

EL PROGRAMA DE ACTOS CULMINA ESTE domingo

Nueva Ciudad vive su feria

Las fiestas de la barriada vuelven a celebrarse en la mítica plaza de Gabriel y Galán con gran éxito de público. «Es mucho trabajo pero cuando llega merece la pena», dice su presidente

Acutaciones musicales. Ambiente nocturno en la plaza Gabriel y Galán. EL PERIÓDICO

Nueva Ciudad está inmersa en sus fiestas. La asociación de vecinos ha diseñado un programa que arrancó el día 30 de julio y que culmina este domingo, 7 de agosto, con infinitas actividades para niños y mayores: concursos de petanca, juegos de mesa, tortilla de patata, gazpacho y limonada para los más mayores. Y para los niños, juegos populares, cuenta cuentos, torneos de fútbol, día de la bicicleta (este sábado a las 12.00 horas), día del agua (también hoy, a las 12.30), día de pesca infantil y concursos de dibujo. Además de actuaciones musicales, bailes, paellas, castillos hinchables, parque de bolas «y lo más importante»: la misa y procesión de la patrona, la Virgen de los Milagros, esta misma noche a las 21.00 horas. 

Rueda lamenta que pese a contar con más de 18.000 vecinos, solo haya 200 asociados

decoration

«Nueva Ciudad es el barrio más grande de toda Mérida», cuenta el presidente de la asociación de vecinos, Óscar Rueda, que recuerda que son unos 18.000 habitantes. Pero a pesar de ello, se queja del poco apoyo que reciben, pues cuentan con menos de 200 socios. «Tendríamos que contar con mucho más apoyo ya que la asociación son 12 euros al año, eso para nosotros es mucho, pero para la gente muy poco», afirma.

A pesar de todo, tanto el presidente de la asociación como la junta directiva están satisfechos con los resultados que han conseguido este año. «Los preparativos han ido muy bien, somos una asociación donde miramos cada mínimo detalle», dice Rueda. «Es mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero al fin y al cabo cuando llega el día merece la pena», dice emocionado. Este sábado se celebra el día del agua, de la bicicleta, la misa y a partir de las 22.30, habrá actuaciones musicales y verbena en la plaza. 

Este sábado se celebra el Día de la Bicicleta, el Día del Agua y la procesión de Los Milagros

decoration

Éxito rotundo 

La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad fue la única que desde 2019 e incluso con la pandemia han seguido celebrando las tradicionales fiestas de barrio. «Las hicimos en 2019 y fue un éxito rotundo», menciona Rueda. En 2020 con el covid se cancelaron todas fiestas e incluso la Feria de Mérida, pero aún así Nueva Ciudad organizó varios concursos on line. «Lo poquito que podíamos hacer lo hicimos», recuerda Rueda. 

«Este año, «ya un poco más aliviados, hemos vuelto a la normalidad de 2019». El presidente de la asociación de vecinos explica emocionado que después de cuatro años, las fiestas se vuelven a celebrar en la plaza Gabriel y Galán, que es la seña de identidad de la barriada. Según recuerda, «por varias circunstancias en 2019 se tuvo que celebrar en otra zona del barrio, al igual que el año pasado, pero este año ya por fin hemos podido volver».

Rueda anima a Mérida y a todos los vecinos de Nueva Ciudad a que salgan a la calle y participen en todas las actividades y en todos los eventos que están programados. Pretende que se apoye al movimiento vecinal de Mérida, pero sin duda alguna su intención es «que disfrutemos todos». 

Compartir el artículo

stats