El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura llegará un año más a Mérida, donde ofrecerá una actuación en el Acueducto de Los Milagros, el este martes, 9 de agosto, a las 22,00 horas y con entrada libre.

En este actuación, los asistentes podrán disfrutar de la música, el colorido y las danzas del Ballet 'Kassoumaye' de Senegal, el Ballet Folklórico 'Sabor Boricua' de Puerto Rico, junto a la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua de Mérida.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo, han presentado pasado jueves la actuación del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo en la capital extremeña.

Para la delegada de Cultura, "Mérida tenía que estar en este evento ya que seguimos apostando por mantener y promover nuestras raíces", algo que realizan "de la mano de uno de nuestros mejores embajadores como es la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua".

Una agrupación a la que la delegada de Cultura ha querido "agradecer el trabajo que realizan también con los más jóvenes", ha resaltado Fernández.

Música, danza, colorido, armonía, convivencia definen a este festival en el que durante la primera quincena de agosto participan diez grupos por distintas localidades de la región, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En ese sentido, Manuel Jaramillo ha celebrado que estas actuaciones vuelven "después de dos años en el dique seco", tras lo que ha resaltado que las actividades del Festival Folklórico arrancarán con un desfile desde las 21,00 que partirá desde la Puerta de la Villa, para comenzar la actuación a las 22,00 horas".