El programa ‘Lazos’, de acompañamiento a los mayores que viven solos, se extiende a las barriadas de Nueva Ciudad y Santa Isabel tras el éxito cosechado en su primera edición en La Antigua y San Luis. Su objetivo es romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada en los mayores de 65 años a través de una mayor vinculación social con el barrio. 

Paseos, talleres de manualidades, clases de gimnasia, visitas culturales o talleres en función de las preferencias de los participantes son algunas de las actividades que se plantean, junto al acompañamiento dentro y fuera del hogar y un seguimiento psicológico individual y en grupo.

El objetivo final es crear una red de apoyo entre los denominados ‘observadores’ (vecinos, comercios, farmacias, parroquias…) y los trabajadores de Servicios Sociales, según ha explicado este martes la delegada del ramo, Catalina Alarcón, que se ha desplazado a la plaza Gabriel y Galán para dar a conocer el programa y sus actividades (este miércoles en la rotonda del Padre Panero). 

‘Lazos’ está financiado con una subvención de 100.000 euros que aporta el Sepad y contará con dos trabajadores sociales y cinco auxiliares de acompañamiento que van a estar de manera permanente en los barrios y van a trabajar con los participantes.