Kiosco

El Periódico Extremadura

proyecto con cargo al remanente de tesorería positivo

Mérida invertirá 1,5 millones en renovar toda la señalización vial

Se actuará sobre las marcas horizontales, las señales de tráfico y las bandas reductoras. El informe técnico reconoce que en la actualidad sufren un «acusado deterioro»

Señales de tráfico y marcas viales en el paseo de Roma. EL PERIÓDICO

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Mérida invertirá 1,5 millones de euros en la renovación de toda la señalización vial del casco urbano, lo que incluye el repintado de las marcas viales y la sustitución de las señales verticales, las balizas y las bandas reductoras. El proyecto salió ayer a licitación y se financiará con el remanente de tesorería positivo de gastos generales que debe ejecutarse antes de que finalice el año 2022. 

Los pliegos se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Según se especifica, el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 9 de septiembre.

El 14 de septiembre se procederá a la apertura de sobres con las ofertas económicas, con un peso de 60 puntos sobre 100 para la adjudicación. No obstante, también se tendrán en cuenta otros criterios, como la reducción del plazo de ejecución, los materiales a utilizar o las mejoras propuestas por las empresas sin coste adicional. 

"Acusado deterioro"

En la documentación que acompaña al contrato se detalla que la señalización vial de Mérida presenta en la actualidad «un acusado deterioro paulatino», evidente tanto en las marcas viales como en las señales y las balizas. Por ello se propone acometer un plan integral de mejora y renovación, con el objetivo de actuar sobre la señalización existente y adaptarla a los nuevos cambios normativos.

Así, los trabajos incluyen el pintado de las marcas viales, símbolos y cebreados de todo el término municipal; la mejora y renovación de las señales verticales y paneles y la renovación o sustitución de los elementos de balizamiento, con especial atención a las bandas reductoras y resaltes para calmar el tráfico. 

El contrato se oferta en un único lote, pues los técnicos municipales entienden que si las actuaciones se dividen, «se pierde la optimización del control de la ejecución global del contrato».

Compartir el artículo

stats