El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONVENIO CON LA JUNTA DE EXTREMADURA

La calle Moreno Nieto de Mérida, "en reserva" para ser plataforma única

Se incluye en el proyecto de peatonalización de Suarez Somonte junto a las travesías de Parejos y Hernán Cortés. El ayuntamiento dice que solo se adecuarían si sobran fondos

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la plataforma única. EL PERIÓDICO

El proyecto para extender la plataforma única a La Rambla y Suárez Somonte incluye también la calle Moreno Nieto y las travesías de Parejos y Hernán Cortés, aunque según el ayuntamiento estas tres últimas vías «están de reserva» y solo se actuaría en ellas «en el caso de que hubiera dinero sobrante del proyecto para ello». Todas se ubican en la zona de influencia de Suárez Somonte, donde se eliminarán los aparcamientos pero no el tráfico rodado: se permitirá el tránsito de vehículos sin limitación, pero se reducirá la velocidad, al igual que se va hacer con John Lennon y Graciano. 

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, no hizo mención a estas tres calles cuando se presentó el proyecto de plataforma única en La Rambla (sí se cerrará al tráfico, como Valverde Lillo) y Suárez Somonte, que se financiará con fondos europeos a través de un convenio con la Junta de Extremadura. 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el acuerdo, que tiene como objetivo establecer una zona de bajas emisiones en el centro de Mérida, y en el texto sí se hace referencia, además de La Rambla y Suárez Somonte, a la calle Moreno Nieto y las travesías de Parejos y Hernán Cortés.

No se incluye sin embargo la travesía de La Rambla, que según anunció el ayuntamiento tras las críticas de los vecinos por la reorganización del tráfico en la Puerta de la Villa, también será plataforma única. 

Compartir el artículo

stats