El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el local ha sido cedido por la junta de extremadura

Mérida licita la nueva sede social de San Lázaro por 167.000 euros

Acogerá el local de la asociación de vecinos y a los colectivos que trabajan en la zona. El plazo de ejecución es de cuatro meses y se pueden presentar ofertas hasta el día 30

El local que acogerá la nueva sede social de San Lázaro, en la calle Plasencia. EL PERIÓDICO

Nuevo proyecto con cargo a los fondos europeos. El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación las obras del nuevo local social de San Lázaro, que aspira a ser el punto de encuentro de todos los colectivos que trabajan en la zona y también futura sede de la asociación de vecinos. El inmueble se ubica en el número 40 de la calle Plasencia y ha sido cedido por la Junta de Extremadura al consistorio durante un periodo de 25 años. La inversión prevista para su acondicionamiento y reforma supera los 167.000 euros. 

Será la sede de Secretariado Gitano y la Conferencia San Vicente de Paúl, entre otros colectivos

decoration

Los trabajos acaban de salir a licitación y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 30 de agosto. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, según se especifica en la información facilitada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para la adjudicación se tendrán en cuenta la mejor oferta económica (hasta 70 puntos) pero también otras cuestiones como la menor huella de carbono, las mejoras sobre el proyecto de obra y la calidad de los materiales empleados. 

Programas de formación

El local dispone de 267 metros cuadrados útiles donde se habilitarán despachos y zonas de usos múltiples para que se puedan llevar a cabo programas formativos y encuentros. Será la sede de entidades como la Fundación Secretariado Gitano o la Conferencia San Vicente de Paúl, colectivos que trabajan de forma intensa en la zona. El nuevo local contará también con un espacio para acoger la futura asociación de vecinos de San Lázaro, un paso fundamental según el ayuntamiento «para darles participación y revitalizar el barrio». 

La esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), de ahí que la obra se vaya a sufragar con fondos europeos. Según el consistorio, es una actuación muy demandada por los vecinos que se sumará a otras acciones para seguir trabajando por la población más vulnerable.

Compartir el artículo

stats