El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PATRIMONIO HISTÓRICO

La maqueta de Augusta Emérita tendrá un coste de 36.000 euros

Se instalará en la plaza de Margarita Xirgu «en el último trimestre del año» y será el punto de inicio a la visita turística de Mérida. Es el proyecto Mecenas del año 2020, que se financiará con las aportaciones de ese ejercicio y 2021

La plaza de Margarita Xirgu, que da acceso al teatro y anfiteatro romanos. EL PERIÓDICO

La maqueta de Augusta Emérita que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida va a instalar en la plaza de Margarita Xirgu tendrá un coste de 36.000 euros y estará lista a finales de este año. El prototipo pretende ser el punto de inicio a la visita turística de la ciudad y se trata del proyecto que los socios del programa Mecenas eligieron en 2020. Debido a su «elevado coste», dijo entonces el Consorcio, se ejecutará con las aportaciones de ese año y 2021. 

La entidad sacó a licitación el pasado mes de julio el contrato para la fabricación e instalación de la maqueta, que tendrá unas dimensiones de 2,8 por 3,3 metros y una altura aproximada de 10 centímetros. Según se especifica en los pliegos, será de resina de poliuretano con refuerzo de fibra de vidrio y los elementos más débiles se fabricarán en bronce. El periodo de ejecución es de dos meses y medio tras la firma del contrato. 

El plazo de presentación de ofertas terminó el pasado día 25 y según informan desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a lo largo de este mes se reunirá la mesa de contratación para valorar la mejor oferta. «Entonces se harán públicas las ofertas participantes», se detalla. 

Ya está definido el lugar donde se va a colocar la maqueta (frente al Museo Nacional de Arte Romano y al lado del restaurante Siete Sillas) y preparado todo el proyecto de adecuación de este espacio, una zona de parterre con palmeras y gravilla. La previsión es que esté instalada en el último trimestre del año. Respecto a los Proyectos Mecenas de 2022, se presentarán también en el último trimestre de este año, con sus cuantías detalladas, para ejecutarlos a lo largo de 2023.

Compartir el artículo

stats