El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EJECUCIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN LA CIUDAD

Educación destina 2,6 millones para la mejora de siete centros en Mérida

Están en obras el Emérita Augusta, Dion Casio, Miguel de Cervantes , Legión V, Sáenz de Buruaga, José María Calatrava y la escuela de arte. El ayuntamiento trabaja ya en la puesta a punto de los colegios

El Colegio Miguel de Cervantes de Mérida. EL PERIÓDICO

El plan de infraestructuras educativas del Gobierno regional sigue adelante. Según informan desde la Consejería de Educación y Empleo, en la actualidad se están acometiendo obras de mejora en siete centros educativos de la ciudad, con una inversión global que asciende a 2,6 millones de euros. El ayuntamiento ya trabaja también en la puesta a punto de los colegios con las tradicionales labores de pintura, limpieza, desbroces y reparaciones que se acometen durante los meses estivales aprovechando el periodo vacacional. 

En concreto, en el centro de educación especial Emérita Augusta se está acometiendo una reforma integral de las instalaciones, incluidas las zonas de residencia y enfermería, por un importe de 1.416.893 euros. El proyecto contempla la sustitución de las cubiertas, de la instalación eléctrica, al tiempo que se mejorará la accesibilidad con una nueva entrada y ascensor adaptado, entre otras actuaciones. 

Por otra parte, en el colegio Dion Casio se trabaja en la sustitución de la carpintería exterior de la planta alta, reforma de los aseos, ejecución de una escalera de evacuación y la instalación de un aparato elevador que resuelva los problemas de accesibilidad. En este caso, la intervención de mejora tiene un coste de 345.100 euros. 

Entre los trabajos en el Miguel de Cervantes, por 219.516 euros, destacan la sustitución de las carpinterías exteriores e interiores, reforma de los aseos, ejecución de rampas accesibles, reparación de grietas, así como la instalación de un ascensor y ejecución del porche. En el José María Calatrava se están acondicionando los espacios, con un coste de 48.395 euros, para la implantación del programa de la Junta que persigue impulsar la escolarización en el primer ciclo de educación infantil (Aula 1-2). 

En esta línea, indicar que en el Sáenz de Buruaga se trabaja en la reforma de área inmediata al depósito de gasoil tras la caída de un muro de contención (55.085 euros), mientras que en la escuela de arte se reforma la instalación de fontanería (47.625 euros). Por último, las obras en el Legión V, por valor de 136.283 euros, tienen como objetivo reformar las dependencias del módulo de Formación Profesional (FP) de Cocina y Restauración, sustituir la cubierta y habilitar una puerta nueva en el despacho de dirección.

Compartir el artículo

stats