La Feria de Mérida recupera tras dos años de parón por la pandemia una de sus actividades más populares, el Día de la Bicicleta, con un recorrido diseñado para participar en familia adaptado a todos los niveles. Se trata de una actividad gratuita, que requiere inscripción previa en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo, organizada por la Escuela Ciclista de Mérida, y que repartirá un máximo de 1.000 dorsales entre los que se sortearán tres bicicletas, dos de ellas por parte del ayuntamiento y una de Decathlon, que también entregará dos tarjetas de regalo con 50 euros de saldo cada una.

El recorrido, de unos cinco kilómetros de distancia, tiene como punto de partida la plaza Margarita Xirgu a las 11 horas, y también de llegada, donde se realizarán los sorteos. Discurrirá por la calle Cabo Verde en dirección a San Lázaro, entrará en el parque del Albarregas y posteriormente por el de la Isla, para subir por el Puente Romano, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, y José Ramón Mélida, hasta la meta en la plaza de Margarita Xirgu.

Una vez realizada la inscripción, los dorsales se pueden retirar en la sede de la Federación Extremeña de Ciclismo los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y el mismo día de la prueba, entre las 9.30 y las 10.30 horas. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, hizo ayer un llamamiento a la participación en esta actividad, de modo que se espera superar la participación de la última edición, del año 2019, cuando se inscribieron 700 participantes.