El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

intervención en el entorno del monumento

El acueducto de San Lázaro de Mérida tendrá mejoras en jardines e iluminación

El ayuntamiento licitará estos trabajos por un importe de un millón de euros. Se crearán nuevas zonas verdes, áreas infantiles y paseos para los peatones

Entorno del acueducto de San Lázaro de Mérida. EL PERIÓDICO

Proyectan nuevas mejoras en el patrimonio monumental emeritense. El Ayuntamiento de Mérida sacará a licitación pública el ajardinamiento de la parcela junto al acueducto de San Lázaro y la iluminación del monumento, por un presupuesto de 1.009.399 euros. Este dinero se financiará con fondos propios del consistorio procedentes del remanente de tesorería del pasado ejercicio presupuestario y de la estrategia de desarrollo urbano sostenible, la conocida como Edusi.

En concreto, indicar que la superficie total sobre la que se actuará será de 17.500 metros cuadrados. Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, el objetivo de este proyecto es poner en valor una zona actualmente degradada mediante la creación de una zona verde, integrando las infraestructuras necesarias con una red de caminos peatonales, áreas de descanso y plazoletas a lo largo de toda la zona de actuación. A través de esta actuación, se van a crear zonas estancias, otras destinadas al ocio infantil y un área específica de recreo canino con itinerarios accesibles.

Asimismo, y con la finalidad de facilitar el uso nocturno de todo el entorno, se pretende instalar los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales más significativas. Y es que, debido a la proximidad al acueducto de San Lázaro, la intención es dotar a este monumento de una iluminación artística mediante columnas de cuatro o cinco metros de altura, crucetas y proyectores de tipo led.

En este punto, cabe recordar que el pasado año concluyó la reforma de la plaza del Tercer Milenio, tras acometerse una inversión que ascendió a 610.000 euros y que permitió llevar a cabo una serie de mejoras en la pavimentación con el objeto de convertirla en peatonal, así como la instalación de nuevo mobiliario público. La obra de adecuación de la plaza completaba la que se ejecutó en el aparcamiento, que finalizó en diciembre del pasado 2020, y que sirvió para dotar al espacio de mejores en los accesos y más plazas cubiertas.

Compartir el artículo

stats