La ocupación hotelera en Mérida con motivo de la programación del Stone&Music Festival se sitúa «casi al 95% ya», según indicó ayer el director del certamen, Carlos Lobo. «Las expectativas según hablaba hoy (por ayer) con parte de directores de hoteles son muy buenas porque incluso hasta la ocupación hotelera también está casi al 95%», subrayó Lobo, quien en consecuencia vaticinó que la nueva edición del Stone&Music «va a ser un éxito rotundo».

Así lo señaló Lobo en declaraciones a los medios con motivo de la presentación --junto a la delegada municipal de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses- de tres nuevos ‘corazones solidarios’ para la recogida de tapones de plástico que se instalarán en distintos barrios de la ciudad. 

Lobo explicó que ya ha comenzado el montaje del festival, que se inicia el próximo fin de semana con las actuaciones de Miguel Ríos y Antonio Orozco. «Hay entradas agotadas para cuatro conciertos (incluido el de Antonio Orozco) y la próxima semana se sumará un quinto, que será el segundo concierto de Serrat», incidió.

Sobre la norma de la Junta de Extremadura relativa al nivel de decibelios necesario para asegurar la conservación del teatro romano, donde se celebran los conciertos, indicó que esta cuestión «la han resuelto los técnicos correspondientes, que han hecho el estudio».