Más de 100 actividades conforman la programación de la Feria de Septiembre, que comenzará el próximo martes con el encendido de la portada y se desarrollará hasta el 5 de septiembre. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, destacó ayer en rueda de prensa que se busca impulsar una feria «más accesible y adaptada para todas las personas», por lo que habrá un único hilo musical y control de decibelios. El programa ya está disponible en la web municipal y, a partir del lunes, en papel en la puerta del ayuntamiento, así como la revista que se ha editado con motivo de la celebración.

La edil indicó que se van a desarrollar actividades deportivas, taurinas, teatrales, de animación callejera, gastronómicas, espectáculos pirotécnicos y más de 25 actuaciones musicales. Uno de los platos fuertes del programa será el concierto de La pegatina, el domingo 4 de septiembre en la plaza de España, con entrada gratuita. El recinto ferial, que ya se está acondicionando para la ocasión, contará con más de 40 atracciones, un quincena de casetas de restauración y alrededor de medio centenar de puestos ambulantes.

En esta ocasión, la noria que tradicionalmente se instalaba en el ferial no podrá estar «por un problema técnico», por lo que el ayuntamiento está haciendo «todas las gestiones posibles» para poder contar con una atracción «de estas características». Por su parte, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, señaló que se ha editado el programa de actos en lectura fácil «para que cualquiera pueda acceder a la información de una forma muy clara, sencilla e intuitiva».

El 31 de agosto será el día de la infancia y sin ruido desde la apertura del ferial hasta la medianoche con precios reducidos en las atracciones. Por último, indicar que el consistorio y Ecovidrio pondrán en marcha una campaña para la recogida de vidrio en los negocios de hostelería instalando contenedores de recogida en el centro y en el recinto ferial.