El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Valoración de los visitantes

Mérida enamora a los turistas

La ciudad atrae a miles de viajeros cada año por sus «maravillosas» ruinas romanas y el Festival Internacional de Teatro Clásico. «Sin duda volveremos a venir, aunque la próxima vez con más tiempo», afirma un visitante

Visitantes en el entorno del Templo de Diana de Mérida EL PERIÓDICO

Todo emeritense sabe que ‘la antigua Augusta Emerita vive del turismo’. Este es uno de los principales motores económicos de la capital extremeña. Como cada año por estas fechas, la localidad atrae a miles de turistas. Estos proceden de numerosos rincones del país y acuden a Mérida para conocer en primera persona la grandeza del conjunto monumental, Patrimonio de la Humanidad. Aunque muchos de los visitantes aseguran que están de paso, Mérida acaba «enamorándoles» cada vez que la pisan.  

El Festival Internacional de Teatro Clásico es uno de los motivos esenciales por los que los visitantes deciden acercarse a la ciudad. Es el caso de un matrimonio procedente de Murcia: «Es la primera vez que venimos y ha sido principalmente porque mi marido y yo somos fanáticos del teatro clásico». Esta pareja de murcianos que visitaban el Templo de Diana, cuentan que tenían «muchas ganas de ver la obra de ‘La tumba de Antígona’», por lo que decidieron tomarse unos días libres y pasarlos «aquí en Mérida». Destacan de la ciudad tanto la simpatía de la gente como la buena gastronomía: «Nos ha sorprendido lo bien que se come aquí, barato y en cantidad».

"No puedes llegar a Mérida e irte sin visitar el Teatro Romano", afirma una visitante

decoration

Pero sin ninguna duda, las ruinas romanas son el atractivo turístico por excelencia de la ciudad emeritense. El templo de Diana, el Teatro Romano, el Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) son algunos de los lugares más visitados. La madrileña Lourdes Jiménez es una fanática de los viajes. Cuenta que es su primera vez en esta ciudad y le «ha sorprendido gratamente». Afirma que conoce bastantes ciudades de España pero «esta es la que más me está impresionando». Junto a ella le acompañaba su marido César Díaz que decía que «Mérida era una meta que teníamos pendiente». Jimena lamentaba el poco tiempo que se hospedaban: «Sin dudarlo volveremos a venir, aún que la próxima vez con más tiempo». Se despedía de Mérida emocionada: «Los emeritenses son muy afortunados de vivir aquí».

Marcial Martínez junto a su amigo, en el Museo Romano de Mérida EL PERIÓDICO

También son muchos los que optan por realizar la ruta de la plata. Dos madrileños llegaban a Mérida desde Sevilla haciendo este mismo trayecto. Explican que su próximo destino sería Cáceres y que tan solo «nos quedamos unos días en Mérida».

El turista que viene a Mérida, suele pasar unos dos o tres días como mucho, pero a pesar de este corto periodo de estancia, son también muchos quienes repiten. Este es el caso de José Espósito y su mujer Manuela Joyero, que esta semana habían regresado a Mérida desde Jaén tras varios años, tan solo para ver de nuevo el Teatro Romano: «Lo vimos hace años, cuando vinimos por primera vez y nos impresionó tanto que hemos vuelto para verlo otra vez». 

Son la mayoría los que acaban enamorándose de Extremadura y por supuesto de su capital. Marcial Martínez se va a casa junto a su compañero de viajes con muchas ganas de volver a pisar esta ciudad: «Me encanta Extremadura y Mérida es fascinante. Estamos deseando volver».

Compartir el artículo

stats