Más de 100 actividades conforman la programación de la Feria de Méridaque comenzó el pasado 30 de agosto con el encendido de la portada y se desarrollará hasta el 5 de septiembre. Se abarcarán temáticas deportivas, taurinas, teatrales, de animación callejera, gastronómicas, espectáculos pirotécnicos y además, contará con más de 25 actuaciones musicales. El plato fuerte llega este domingo con el concierto gratuito de la banda catalana La Pegatina, en la plaza de España a las 22.00 horas.

Por lo tanto, un gran número de personas acudirá este fin de semana a la ciudad emeritense, no solo por la feria, sino también por el concierto de Izal como parte del cartel del Stone & Music Festival. Uno de los mayores problemas en este tipo de situaciones suele ser el desplazamiento, ya que, a no ser que se utilice transporte urbano, bicicleta o se opte por ir caminando, es muy complicado encontrar aparcamiento para dejar el coche.

Por ello, te vamos a recomendar algunos de los lugares de Mérida en los que puedes dejar tu vehículo.

  • Zonas de pago. Hay que tener en cuenta que en los alrededores del centro hay que pagar zona azul o verde. Solo se libran del pago algunas calles del entorno de la plaza de Pizarro y las que están por la plaza de toros.
  • Parkings. Si hay problemas para encontrar aparcamiento en la zona azul, la mejor opción son los parkings privados del centro: el de Cervantes situado cerca de la avenida de Extremadura, el de Atarazanas en la calle con el mismo nombre cerca de la Alcazaba y el Politécnica cerca de la calle calvario y del Parador de Mérida.
  • Recinto ferial. Hay una zona habilitada de aparcamientos gratuita que suele estar llena debido al gran número de asistentes que atrae la feria. Si se da el caso, la alternativa para aparcar pueden ser las calles del entorno del ferial.