El secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, reivindicó ayer ante el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que la ciudad va a necesitar una «gran» circunvalación en el suroeste de la ciudad, ya que es ahí «donde va a ir los nuevos desarrollos» , además de un sexto puente. En esta línea, señaló que «la ciudad necesita seguir creciendo en infraestructuras deportivas», y en concreto, una piscina climatizada olímpica, nuevas dotaciones para mayores, o una nueva residencia con centro de día en Nueva Ciudad. 

Osuna se pronunció así en el hotel Las Lomas, donde participó junto con Montero y Vara, en un acto público con motivo del inicio del curso político en Extremadura. En el transcurso de su intervención, el primer edil reclamó al jefe del Ejecutivo autonómico y a la ministra que le «echen una mano» a la ciudad, al tiempo que se mostró «convencido de que así será». Una mano que «nos estáis echando a todos los municipios de la región y del país», admitió Osuna, quien señaló que hasta el final de legislatura Mérida va a tener en proyecto «más de 800 viviendas de promoción privada» y aludió también a «la cantidad de licencias de nuevos comercios, de nuevas autorizaciones ambientales para nuevos proyectos fotovoltaicos». 

A juicio del regidor municipal, Mérida tiene «un problema de capacidad de gestión para dar a basto a todos los contratos y licencias que tenemos que gestionar», al tiempo que resaltó que la ocupación hotelera en la ciudad alcanza en septiembre el 100%. «Hemos gestionado, hemos creado obra pública, empleo, economía y no hemos dejado a nadie atrás. ¿Alguien va a decirnos a nosotros cómo se gobierna esta región?», manifestó. Por último, indicar que horas antes de que tuviera lugar el acto público, Montero y Osuna mantuvieron un encuentro en el despacho de alcaldía.