El Ayuntamiento de Mérida invertirá 600.000 euros en la reforma y mejora de las instalaciones deportivas de La Paz. Según informó ayer la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, está previsto que la plataforma de contratación estatal publique «en los próximos días» el contrato para la ejecución de las obras. Una vez firmada el acta del replanteo, la adjudicataria dispondrá de cinco meses para finalizar los trabajos. Con respecto a la financiación, cabe indicar que 407.000 euros proceden del superávit municipal del ejercicio presupuestario del pasado año y los 193.000 euros restantes, de los fondos europeos Edusi.

En concreto, el proyecto contempla la dotación de un nuevo cerramiento metálico al recinto deportivo, dándole mayor estabilidad y seguridad, así como la adecuación de los accesos peatonales al edificio del polideportivo, adaptándose a la normativa de accesibilidad actuales. En lo que respecta al pabellón, aparte de la pista, se va a proceder al cambio de la carpintería interior de puertas y ventanas, en las zonas comunes, al encontrase deterioradas del uso frecuente, así como a la reforma de los cuadros eléctricos, actualizándolos a la normativa actual vigente, informó el consistorio.

Por otra parte, también se incluye la sustitución del pavimento deportivo en las instalaciones de mayor uso, que por motivo de su antigüedad y su desgaste no reúnen las condiciones adecuadas para la practica del deporte con seguridad. Además, se remodelará el campo de fútbol de césped artificial en el exterior y se sustituirá el suelo de la pista principal del pabellón polideportivo.

«Vamos a tener unas instalaciones mucho más modernas, eficientes y que se van a adaptar a las necesidades que tienen los usuarios y deportistas», manifestó Yáñez, quien destacó que las dependencias tienen más de 30 años y se están quedando «obsoletas». Con esta intervención de mejora, el polideportivo «será más eficiente, por lo que tendrá un menor consumo».