La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mérida iniciará las clases el 3 de octubre con la Acreditación Erasmus+ 2022/27. «Adaptándonos a las necesidades y retos de la realidad actual y con el objetivo de crecer como centro de formación en idiomas dentro del Espacio Europeo de Educación, contamos como novedad con la obtención de la Acreditación Erasmus+, siendo la primera Escuela Oficial de idiomas de la Extremadura en obtenerla y el quinto centro a nivel nacional en 2022», destaca el centro en un comunicado. 

Por otra parte, informa de que otras de las novedades para el nuevo curso serán la plena presencialidad, con los aforos completos, así como la participación de nuevos auxiliares de conversación nativos y un nuevo programa de actividades complementarias. «Inauguramos además un nuevo estudio de grabación y sonido dentro del proyecto de nuestra radio educativa plurilingüe RadioAficcionando», apunta.

La escuela inició el curso el pasado 1 de septiembre con la realización de los exámenes oficiales de la convocatoria extraordinaria en alemán, francés, inglés, italiano y portugués de los niveles A1 a C2. En la segunda quincena del mes, se llevará a cabo la matriculación abierta para el nuevo curso 2022/23 y las pruebas de clasificación para acceder a los diferentes niveles de certificación oficial.